- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 350.000 firmas contra la destrucción de alimentos embargados

© Sputnik / Victor Tolochko Destrucción de alimentos embargados
Destrucción de alimentos embargados - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 350.000 personas firmaron ya la petición de derogar la orden de destruir alimentos embargados y distribuirlos entre los más necesitados, comunicó el portal Change.org.

Destrucción de alimentos vetados en la provincia rusa de Bélgorod - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Agricultura ruso defiende la destrucción de alimentos vetados
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto sobre la destrucción obligatoria a partir del 6 de agosto de los alimentos sujetos a sanciones que entran en Rusia de contrabando, a través de terceros países o con documentos falsos.

Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

El 30 de julio el portal Change.org publicó una petición donde los firmantes urgen al presidente ruso anular el decreto y al Parlamento a aprobar una normativa que contemple la distribución gratuita entre las categorías de población con mayores necesidades alimentos de gran consumo.

Destrucción de alimentos vetados en la región de Bélgorod - Sputnik Mundo
Economía
El Kremlin toma nota de las firmas contra la destrucción de alimentos sancionados
La petición fue dirigida al mandatario ruso, al primer ministro Dmitri Medvédev y a los líderes de facciones parlamentarias.

A inicios de agosto el portavoz de Putin, Dmitri Peskov comunicó que el Kremlin toma nota de la petición pero insistió en que el objetivo fundamental de la medida es "cesar el contrabando y garantizar el cumplimiento de las restricciones que la Federación Rusa ha impuesto en relación con varios países".

A la vez señaló que queda por comprobar la veracidad del número de los firmantes de la petición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала