- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia creará un sistema integrado de control del Ártico antes de 2025

© Sputnik / Vladimir Baranov / Acceder al contenido multimediaÁrtico
Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia creará antes de 2025 un sistema integrado de vigilancia del Ártico que incluirá a segmentos militares y civiles, reveló este viernes un portavoz de la corporación rusa RTI Systems, fabricante del sistema.

Rusia controla el Ártico a distancia de 500 km de sus costas
"Hacia 2020 o 2025 se creará un sistema de vigilancia de la situación en el Ártico (…) que será de doble uso, militar y civil", dijo a RIA Novosti.

El nuevo sistema se encargará de "formar un espacio informativo único y vigilar la situación en tierra, mar y aire", indicó.

El desarrollo del sistema forma parte del programa estatal de exploración del Ártico, subrayó.

El coste de la primera fase de estas labores, en la que colaboran decenas de empresas rusas, se estima en 300 millones de rublos, mientras que el valor total asciende a 6.000 millones ($933 millones).

Ártico - Sputnik Mundo
Shoigú dice que el Ártico es una de las prioridades del Ejército ruso
El sistema se compondrá de varios elementos, en particular de fuentes primarias de información, como radares de vigilancia superficial y subacuáticos, satélites de órbitas elípticas o drones teledirigidos de fabricación propia.

Todas estas fuentes estarán conectadas entre sí y transferirán datos a un centro de control automático, explicó la fuente.

El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, dijo a principios de este año que el Ministerio de Defensa estudia crear un sistema para vigilar la situación en el Ártico con el objetivo de desarrollar la denominada Ruta Marítima del Norte que en el marco de este proyecto se reanudarán estudios científicos en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала