- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chechenia estrena playas solo para mujeres y solo para hombres

© AP Photo / Musa SadulayevChechenia estrena playas solo para mujeres y solo para hombres
Chechenia estrena playas solo para mujeres y solo para hombres - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos playas especiales, una de ellas para hombres y la segunda para mujeres, separadas por dos kilómetros de distancia y una valla de dos metros de altura, se han abierto este martes a orillas del 'Mar de Grozni', en la república rusa de Chechenia, mayoritariamente musulmana.

Los dos balnearios, unidos solo por un nombre común, 'Base de descanso La Laguna', forman parte del proyecto de inversión 'Mar de Grozni', que incluye la edificación de varios hoteles, un centro deportivo y un delfinario.

Se asegura que las más beneficiadas por la apertura de las dos playas han resultado las mujeres, quienes antes no tenían derecho a bañarse en las aguas de la presa pese a las temperaturas de 40 grados que se registran en la zona.

"Por fin podré bañarme, tomar el sol y moverme libremente por toda la playa", afirma Madina, de 25 años, añadiendo que antes tenía que bañarse vestida de pies a cabeza en lugares solitarios.

La joven añade que se pueden comprar bañadores que cubren todo el cuerpo, pero su precio es bastante elevado, de hasta 100 euros, mientras cada mujer chechena conserva un bikini o bañador "normal" que ahora podrá lucir en la playa femenina.

Otra de las noticias que cabe destacar es que los equipos de salvamento del lugar también estarán integrados solo por mujeres, ya que ningún hombre mayor de 12 años podrá entrar en la zona vedada.

Anteriormente, con la llegada del calor veraniego a las playas públicas de Chechenia acudían solamente los hombres, mientras las mujeres chechenas se veían obligadas a lucir sus bañadores en sus viajes a las costas del mar situadas en otras regiones de Rusia, o durante sus viajes al extranjero, lujo que muchas familias actualmente no pueden permitirse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала