En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    0 130
    Síguenos en

    En Samara, sur de Rusia, se ha procedido hoy a la destrucción de la primera partida de alimentos de países occidentales que fueron traídos a Rusia en violación del veto impuesto por Moscú.

    Según el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosselkhoznadzor), se trata de "seis camiones con 114 toneladas de carne porcina".

    Se explica que los productos llegaron a Rusia con licencia brasileña, pero levantaron sospechas de los inspectores que decidieron investigar su verdadera procedencia.

    "Brasil no confirmó la autenticidad de los certificados", explicó una portavoz de Rosselkhoznadzor, explicando la razón por la que se procedió a la destrucción.

    Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el pasado julio un decreto que autoriza la destrucción de productos agroalimentarios importados sujetos al embargo con que Moscú respondió a las sanciones de países occidentales.

    La medida fue propuesta con anterioridad por el ministro de Agricultura ruso, Alexandr Tkachov, quien denunció que en algunas ocasiones los productos vetados entran en Rusia a través de países vecinos.

    A raíz de la adhesión de Crimea a Rusia y la crisis de Donbás, EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que en respuesta limitó las importaciones de alimentos de estos países.

    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)

    Además:

    Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia
    Expertos rusos apoyan la destrucción de alimentos vetados
    Ministro ruso de Agricultura propone destruir alimentos vetados en la frontera
    Rusia bloqueará entrada ilegal de productos de importación restringida
    Etiquetas:
    alimentos, veto, sanciones, Rosseljoznadzor, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook