21:39 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    0 70
    Síguenos en

    Los alimentos vetados se destruirán en la frontera de Rusia mediante cualquier procedimiento posible que se ajuste a la legislación en materia de protección del medio ambiente.

    Así se desprende del reglamento de destrucción de estos alimentos que el viernes aprobó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

    "La destrucción de la mercancía ilegal se realiza mediante cualquier procedimiento factible, cumpliendo con los requisitos obligatorios previstos por la legislación en materia de protección del medio ambiente y en virtud de la correspondiente acta de destrucción de mercancía ilegal", dice el documento publicado en la web del Gobierno ruso.

    Según este texto, tres agencias federales, de Aduana, de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor) y de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor), serán las encargadas de decidir, "en el marco de sus competencias", el decomiso y la destrucción de mercancías ilegales.

    La destrucción de estas, subraya, se realizará siempre en presencia de al menos dos testigos independientes y deberá ser obligatoriamente fotografiada y filmada indicando la fecha y la hora de la toma de las imágenes.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este miércoles un decreto que autoriza la destrucción de productos agroalimentarios importados sujetos al embargo con que Moscú respondió a las sanciones de países occidentales.

    La medida fue propuesta con anterioridad por el ministro de Agricultura ruso, Alexandr Tkachov, quien denunció que en algunas ocasiones los productos vetados entran en Rusia a través de países vecinos.

    A raíz de la adhesión de Crimea a Rusia y la crisis de Donbás, EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que en respuesta limitó las importaciones de alimentos de estos países.

    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)

    Además:

    Ministro ruso de Agricultura propone destruir alimentos vetados en la frontera
    Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia
    Rusia bloqueará entrada ilegal de productos de importación restringida
    Etiquetas:
    destrucción, embargo alimentario, Dmitri Medvédev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook