- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal sobre el MH17 desviaría la atención de la investigación, según Kremlin

© REUTERS / Maxim ZmeyevLugar del siniestro del MH17 en el este de Ucrania
Lugar del siniestro del MH17 en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Kremlin ve las iniciativas de crear un tribunal sobre el MH17 como un intento de desviar la atención de la necesidad de continuar la investigación, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Todas las deliberaciones sobre la Asamblea General, sobre diversos formatos (del tribunal) no son otra cosa que un intento de desviar la atención de la necesidad de continuar con una investigación verdadera", dijo al contestar a la pregunta sobre la propuesta ucraniana de presentar la idea de crear un tribunal a la consideración de la Asamblea General de la ONU donde Rusia no podrá recurrir a su derecho de veto.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Kiev propone privar a Rusia del derecho a veto en el Consejo de Seguridad
Peskov subrayó que las conversaciones al respecto son "inoportunas y no tienen perspectivas".

El pasado 29 de julio, poco más de un año después del derribo del avión de la línea malasia MH17 sobre el sudeste de Ucrania, el Consejo de Seguridad de la ONU debatió una iniciativa hecha por una serie de países sobre el establecimiento de un tribunal internacional para juzgar a los responsables del incidente.

Rusia que tiene el derecho a veto se opuso a esta iniciativa, Angola, Venezuela y China se abstuvieron, mientras que el resto de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU apoyaron la resolución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала