- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Donbás ya no quedan voluntarios chechenos, dice Kadírov

© Sputnik / Genady Dubovoy / Acceder al contenido multimediaMilicianos de Donbás
Milicianos de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los voluntarios chechenos que luchaban contra el Ejército ucraniano en Donbás han regresado a casa, declaró este viernes el líder de la república caucasiana, Ramzán Kadírov.

"Había voluntarios (chechenos en Donbás), pero ya no están allí", reconoció Kadírov.

Explicó que los voluntarios chechenos regresaron a casa cuando en Donbás fue alcanzada una tregua.

Según Kadírov, los mercenarios que se marcharon hace muchos años de Chechenia a Europa, donde fueron reclutados, combaten a favor de las fuerzas ucranianas en Donbás.

"Sí, allí hay ex chechenos (que) vendieron su idea a los europeos y Europa los armó", señaló al agregar que ellos "viven en Europa desde hace tiempo y no se marcharon de Chechenia".

Kadírov indicó que cerca de 150 voluntarios chechenos podrían combatir en las filas ucranianas pero, mencionó, no hay información concreta.

"No son combatientes, son drogadictos, alcohólicos, y sabíamos que los reclutaban (en Europa)", dijo.

Ramzán Kadírov, dirigente de Chechenia - Sputnik Mundo
Kadírov llama a volver a casa a los chechenos que se sumaron a operación de Kiev en Donbás
Kiev lanzó en abril de 2014 una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

El pasado 12 de febrero, el Grupo de Contacto aprobó en Minsk un conjunto de medidas para la aplicación de los Acuerdos de Minsk para el arreglo de la crisis que prevé un alto el fuego, la retirada de las armas pesadas y el inicio de un proceso político entre Kiev y las milicias.

En febrero pasado, Kadírov llamó a sus connacionales que combatían del lado del Ejército ucraniano en Donbás a abandonar la lucha y volver urgentemente a casa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала