Widgets Magazine
21:14 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Soldados venezolanos

    Venezuela presentará cuatro equipos a los Juegos Militares en Rusia

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    Rusia
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    Venezuela participará con cuatro equipos en los próximos Juegos Militares Internacionales que arrancarán este próximo 1 de agosto en Rusia, según declaró en entrevista a Sputnik Nóvosti el general Jaime Solís Martínez, jefe de la delegación de Venezuela que participa en este evento.

    "Conformamos una delegación de más de 80 participantes en cuatro equipos", señaló el general venezolano.

    Ofreciendo más detalles, Solís Martínez especificó que "participamos en el Biatlón de Tanques, con tanques T-72, y este año hemos aumentado nuestra delegación, participando también en la categoría Ataques Suvórov, que es con vehículos BMP, también en artillería de campaña, que es con el sistema de morteros Sani de 120 mm y en artillería de defensa antiaérea, el sistema Igla".

    "Aparte de eso hay otras competiciones, pero venimos como observadores, la competición de la Armada, la de aviación y la de ingeniería militar", añadió.

    Lea más: General venezolano subraya carácter defensivo de doctrina militar de su país

    El general advirtió que en esta ocasión, la segunda en que participan, los equipos se prepararon rigurosamente para la competencia.

    "Este año hicimos un biatlón similar a este, pero allá en Venezuela, así que venimos preparados para dar lo mejor de nosotros, dejar bien parado el nombre de Venezuela, el nombre de nuestro libertador, el nombre de Chávez, porque en verdad queremos hacerlo bien y estamos motivados para ello", señaló.

    El general lamentó que "de hecho se quedaron tripulaciones que también querían venir porque fue necesario pasar un filtro y Rusia nos exige cuatro tripulaciones".

    Solís Martínez expresó que los militares venezolanos vienen al evento con experiencia en el uso de equipos bélicos rusos.

    "La primera vez que vinimos a una competencia internacional de este tipo, ya teníamos desde hacía cinco años el material bélico ruso, que lo adquirió el comandante Hugo Chávez Frías, nosotros teníamos el B-1 y aquí vamos a competir con el B-2", especificó.

    El general Jaime Solís Martínez, jefe de la delegación de Venezuela que participa en este evento, se expresó altas expectativas respecto a los resultados de sus equipos.

    "Estoy seguro que vamos a pasar a las semifinales", afirmó.

    Según expresó, el evento tiene varias etapas, y los equipos venezolanos aspiran a llegar hasta la última.

    "Primero hay un corte, en el que quedan 12 equipos, luego ocho, y luego cuatro, ahí vamos a estar nosotros, entre los últimos cuatro", sentenció.

    Más aquí: General venezolano destaca importancia de cooperación militar con Rusia

    Los primeros Juegos Militares Internacionales se desarrollarán del 1 al 15 de agosto de 2015 en once polígonos de tiro situados en un vasto territorio desde Siberia hasta la región de Krasnodar, en el sur de Rusia.

    El certamen reunirá a 57 equipos de 17 países, así como a observadores de países de Europa, Asia, África y América Latina.

    Además:

    Venezuela y Rusia impulsan su cooperación estratégica
    Venezuela se familiariza con las nuevas armas rusas
    Venezuela y Rusia impulsan la cooperación técnico-militar, dice ministro de Defensa ruso
    Etiquetas:
    BMP-2, T-72, Juegos Militares de Rusia, Fuerzas Armadas de Venezuela, Jaime Solís Martínez, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik