En directo
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La Sociedad Geográfica Rusa propondrá a Suecia organizar una expedición conjunta para estudiar el submarino ruso naufragado frente a las costas del país nórdico en 1916, anunció este miércoles el presidente de la entidad y ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

    "Se nos ha ocurrido que podríamos proponer a la Sociedad Geográfica Sueca organizar una expedición conjunta al submarino encontrado", dijo.

    La Sociedad Geográfica Rusa "podría preparar y llevar a cabo esta expedición si sus socios suecos tienen interés en ella", agregó.

    El antiguo submarino ruso fue descubierto la semana pasada por buceadores de la compañía sueca Ocean X Тeam, que hicieron público el hallazgo este lunes.

    Según sus descripciones, el sumergible tiene una longitud de 20 metros y un ancho de 3 metros.

    El experto de la compañía islandesa IXplоrer Ocean Research Alex Max dijo posteriormente a RIA Novosti que se trata del submarino Fulton construido en 1901 en EEUU y rebautizado con el nombre de Som en Rusia.

    La nave naufragó el 10 de mayo de 1916 al ser embestida por el vapor sueco Ingerman-Land y todos sus tripulantes murieron.

    Etiquetas:
    submarinos, expedición, submarino Som, Sociedad Geográfica de Suecia, Sociedad Geográfica de Rusia, Serguéi Shoigú, Alex Max, Suecia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook