En directo
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Los miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) deben intercambiar ideas para hacer frente a la agresión informativa y contrarrestar el monopolio de los medios occidentales en el mundo, declaró el director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, al abrir el Foro de Medios de Comunicación de la entidad.

    Según el director de Rossiya Segodnya, el objetivo del foro consiste en promover la idea de "crear un espacio común de información, tan actual para nuestros países, en los que habita casi la mitad de la población del mundo".

    "Debemos intercambiar las concepciones que aplicamos al hacer frente a la agresión informativa que se lleva a cabo, creo, en contra de cada unos de nuestros países", dijo Kiseliov, añadiendo que "la idea consiste como mínimo en contrarrestar el monopolio de los principales medios de comunicación occidentales en el mundo".

    "Estoy seguro de que hoy lograremos avanzar por ese sendero, lograremos un diálogo brillante y sincero, y encontraremos el camino a seguir en adelante", precisó.

    El foro, inaugurado este martes en Moscú, prevé prestar una atención especial a las cuestiones de seguridad informativa, la colaboración de los medios de los países que integran la OCS y a la lucha contra las ideas extremistas.

    Más aquí: Xinhua considera hipocresía la congelación de fondos a Rossiya Segodnya

    El evento cuenta con la participación de representantes de los principales medios de los países de la OCS, como Xinhua (China), IRNA (Irán), TRT (Turquía), Kabar (Kirguistán), Khovar (Tayikistán), RTRK Kazakhstan (Kazajistán) o India Today Group (India), entre otros.

    Además:

    Rossiya Segodnya firma acuerdos con dos medios de prensa chinos
    Rossiya Segodnya promete dar batalla al Gobierno británico
    Rossiya Segodnya tacha de censura el cierre de su cuenta en Gran Bretaña
    Etiquetas:
    medios, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook