En directo
    Rusia
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, ha dado por inaugurado este martes en Moscú el Foro de Medios de Comunicación de los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se desarrolla bajo el lema "Hacia un espacio mediático común".

    "La cooperación de los medios es un paso importantísimo en el desarrollo de la OCS; nuestro objetivo es ampliar el diálogo con los colegas y crear proyectos conjuntos dirigidos a estrechar lazos entre los pueblos de la OCS y fortalecer la confianza y la buena vecindad entre ellos", ha destacado Kiseliov, presidente de la cita.

    El acto inaugural del foro, organizado por Rossiya Segodnya y la Agencia Federal rusa de Medios de Comunicación, ha contado con la participación de los responsables de principales medios de los países de la OCS, como Xinhua (China), IRNA (Irán), TRT (Turquía), Kabar (Kirguistán), Khovar (Tayikistán), RTRK Kazakhstan (Kazajistán) o India Today Group (India), entre otros.

    Foro de los principales medios de información de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Moscú, el 28 de julio, 2015
    © Foto : Host Photo Agency / Ilya Pitalev

    Durante el debate, los líderes y expertos del mercado de los medios procedentes de 13 países han analizado enfoques para formar un espacio mediático común de la OCS.

    El secretario general de la agencia Xinhua, Liu Zhengrong, ha indicado que desde su creación hace 14 años, esta organización "se ha convertido en una importante plataforma que garantiza el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región y favorece el desarrollo".

    "Los medios de comunicación de los países miembros de la OCS debemos intensificar los intercambios, aprender unos de los otros y profundizar la cooperación, reforzando el espíritu de Shanghái que implica la confianza y el beneficio mutuos, la igualdad, las consultas, el respeto a la diversidad cultural y el fomento del desarrollo", recalcó.

    Los participantes del encuentro también han coordinado sus agendas en materia de desarrollo de los medios en la OCS, y abordado los principales desafíos y mecanismos para hacerles frente.

    Los expertos han analizado factores políticos, económicos y tecnológicos y características nacionales del desarrollo de los medios, así como la cooperación entre estos y el Estado, entre los periodistas y la sociedad, y el papel de los medios en las relaciones internacionales, particularmente en el contexto de procesos de integración.

    La Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya es un grupo mediático internacional, cuyo objetivo es una cobertura diligente, equilibrada e imparcial de la actualidad mundial, ofreciendo distintos puntos de vista sobre los principales acontecimientos.

    Rossiya Segodnya reúne varios medios como RIA Novosti, RIA Real Estate, Prime, R-Sport, RIA Rating e InoSMI.

    Es el más citado de los medios rusos, y también tiene cada vez más peso como fuente en los medios internacionales.

    La agencia lidera también las referencias en las redes sociales y los blogs rusos.

    Rossiya Segodnya incluye emisoras de radio y servicios de noticias en ruso, inglés, español, árabe y chino, webs en decenas de idiomas, centros de prensa internacionales, la producción y la distribución de contenidos gráficos, productos informativos en las redes sociales y la producción de contenidos para las aplicaciones móviles.

    Además:

    Ampliación de la OCS cambiará el mapa político del mundo, dice Karímov
    Rossiya Segodnya firma acuerdos con dos medios de prensa chinos
    Rossiya Segodnya presentará una selección de obras del fotógrafo Stenin
    Etiquetas:
    Foro de los principales medios de información de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook