- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rossiya Segodnya presentará una selección de obras del fotógrafo Stenin

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaFoto de Andréi Stenin y sus obras
Foto de Andréi Stenin y sus obras - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia Rossiya Segodnya presentará el próximo 6 de agosto en Moscú una selección de obras de su reportero gráfico Andréi Stenin que perdió la vida en agosto de 2014 cubriendo el conflicto del este de Ucrania.

Las dos grandes pasiones de Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Las dos grandes pasiones de Andréi Stenin
El libro titulado "Zona de conflicto" reúne las mejores imágenes captadas por Stenin en distintos puntos calientes y seleccionadas por sus amigos y compañeros.

Se trata de un homenaje al periodista en el aniversario de su trágica muerte y una prueba de que sus compañeros no lo han olvidado ni olvidarán, comentó Alexandr Shtol, director del Departamento de Información Gráfica de esta agencia.

"Este libro es una forma de expresar nuestro respeto y amor por Andréi como amigo, compañero y un gran profesional", destacó.

A Andréi Stenin, in memoriam - Sputnik Mundo
A Andréi Stenin, in memoriam
Andréi Stenin, de 33 años, falleció el 6 de agosto de 2014 cuando el vehículo en que viajaba fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk.

No obstante, la muerte del fotógrafo no se confirmó hasta casi un mes más tarde, después de que Rossiya Segodnya lanzara una campaña internacional de búsqueda de su periodista, al que se creía desaparecido.

El Gobierno ruso otorgó a Stenin a título póstumo la Orden del Valor por el heroísmo en el ejercicio de sus funciones profesionales.

Прощание с Андреем Стениным в МИА Россия сегодня - Sputnik Mundo
El fotógrafo Stenin de Rossiya Segodnya abatido en Donbás recibe premio póstumo en EEUU
Las obras de Andréi, que se dedicaba a cubrir conflictos armados, recibieron varios premios, incluido un galardón del concurso Picture of the Year International (POYi).

El 22 de diciembre de 2014, en el aniversario del nacimiento de Stenin, Rossiya Segodnya creó un concurso internacional de periodismo fotográfico que lleva el nombre del reportero fallecido.

Foto: Las obras de los ganadores del concurso fotográfico Andréi Stenin

El objetivo del certamen, que cuenta con los auspicios de la comisión rusa para asuntos de la UNESCO, es apoyar a reporteros gráficos jóvenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала