En directo
    Rusia
    URL corto
    Primer aniversario de la muerte de Andréi Stenin (6)
    0 0 0
    Síguenos en

    La agencia Rossiya Segodnya presentará el próximo 6 de agosto en Moscú una selección de obras de su reportero gráfico Andréi Stenin que perdió la vida en agosto de 2014 cubriendo el conflicto del este de Ucrania.

    Las dos grandes pasiones de Andréi Stenin
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    El libro titulado "Zona de conflicto" reúne las mejores imágenes captadas por Stenin en distintos puntos calientes y seleccionadas por sus amigos y compañeros.

    Se trata de un homenaje al periodista en el aniversario de su trágica muerte y una prueba de que sus compañeros no lo han olvidado ni olvidarán, comentó Alexandr Shtol, director del Departamento de Información Gráfica de esta agencia.

    "Este libro es una forma de expresar nuestro respeto y amor por Andréi como amigo, compañero y un gran profesional", destacó.

    A Andréi Stenin, in memoriam
    © Sputnik / Damir Bulatov
    Andréi Stenin, de 33 años, falleció el 6 de agosto de 2014 cuando el vehículo en que viajaba fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk.

    No obstante, la muerte del fotógrafo no se confirmó hasta casi un mes más tarde, después de que Rossiya Segodnya lanzara una campaña internacional de búsqueda de su periodista, al que se creía desaparecido.

    El Gobierno ruso otorgó a Stenin a título póstumo la Orden del Valor por el heroísmo en el ejercicio de sus funciones profesionales.

    Las obras de Andréi, que se dedicaba a cubrir conflictos armados, recibieron varios premios, incluido un galardón del concurso Picture of the Year International (POYi).

    El 22 de diciembre de 2014, en el aniversario del nacimiento de Stenin, Rossiya Segodnya creó un concurso internacional de periodismo fotográfico que lleva el nombre del reportero fallecido.

    Foto: Las obras de los ganadores del concurso fotográfico Andréi Stenin

    El objetivo del certamen, que cuenta con los auspicios de la comisión rusa para asuntos de la UNESCO, es apoyar a reporteros gráficos jóvenes.

    Tema:
    Primer aniversario de la muerte de Andréi Stenin (6)

    Además:

    Inaugurada en Moscú una placa conmemorativa en honor al periodista Andréi Stenin
    Fotos del ruso Andréi Stenin se exponen en Polonia en muestra sobre tragedia ucraniana
    Stenin hizo todo lo posible para revelar la trágica realidad de Donetsk, según Putin
    Lente objetivo de la cámara de Stenin será la primera pieza del museo de Rossiya Segodnya
    Etiquetas:
    periodismo fotográfico, Rossiya Segodnya, Alexandr Shtol, Andréi Stenin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook