En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Los guardias fronterizos de la región de Múrmansk arrestaron al barco español Adexe Primero por pesca ilegal de cangrejo en aguas territoriales de Rusia, comunicó el Servicio Federal de Seguridad.

    La nave fue detenida el pasado 16 de julio, sospechosa de ejercer la pesca ilegal, y se vio obligada a dirigirse al puerto de Múrmansk para aclarar la situación.

    "Los guardias de control fronterizo arrestaron al barco cangrejero y abrieron un caso según el artículo 8.17, cláusula 2a, del Código Penal contra su capitán, Elías Blanco García, y la compañía Mariscos Polar S.L., por infringir las reglas y exigencias que rigen la pesca en aguas territoriales", afirmó el miércoles la entidad.

    Se informó además que el capitán del barco propuso liberar la nave bajo fianza, decisión que deberá ser tomada por el Juzgado municipal Oktiabrski de Múrmansk, el que se decidirá además el monto de la fianza.

    Los servicios de control de fronteras subrayaron que se trata del tercer caso desde 2014 en que un barco extranjero entra en las aguas territoriales para pescar crustáceos.

    La anterior infracción tuvo lugar el pasado 18 de septiembre, cuando el Juros Vilkas de Lituania se adentró en las costas rusas para llevar a cabo actividades de pesca ilegal.

    Una vez que el grupo de control subió a bordo, el barco intentó escapar a las aguas territoriales de Noruega.

    Finalmente, la nave fue escoltada por un convoy ruso hasta Múrmansk y el dueño de la misma se vio obligado a pagar una multa.

    Etiquetas:
    Adexe Primero, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Juros Vilkas, Elías Blanco García, Múrmansk, Noruega, Lituania, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook