- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa concluirá el rearme de las tropas rusas en Kuriles en septiembre

Síguenos en
Rusia concluirá el rearme de sus tropas en las islas Kuriles para septiembre de 2015 y antes de finales de año finalizará también la construcción de alojamientos militares, declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Las islas Kuriles - Sputnik Mundo
La Defensa rusa insta a agilizar construccion militar en Kuriles
"El grueso de esta labor finalizará en septiembre y hasta finales de año también daremos por concluida la construcción (de alojamientos) y desplegaremos las tropas", dijo.

Shoigú precisó que las casas para militares que se levantan en las islas Kunashir e Iturip corresponden a sísmicos para edificaciones.

El ministro agregó que además se levantan hospitales, cines y carreteras para crear condiciones confortables para la vida de los efectivos del Ejército ruso y miembros de sus familias.

Japón reclama cuatro islas del archipiélago –Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai– basándose en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia en 1855.

Las islas Kuriles - Sputnik Mundo
Shinzo Abe expresó interés en solucionar disputas territoriales con Rusia

Moscú sostiene que tras la II Guerra Mundial, estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética en virtud de varios acuerdos internacionales.

Tokio condicionó la firma del tratado de paz con Moscú a la devolución de estas islas.

Por su parte, Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS y se niega a revisarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала