- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ha evacuado de Siria a más de mil personas en dos años

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaPersonas evacuadas desde Siria en el aeropuerto de Domodédovo
Personas evacuadas desde Siria en el aeropuerto de Domodédovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha evacuado de Siria a más de mil personas, entre ellas nacionales de otros países, en los últimos dos años, declaró el embajador ruso en el país árabe, Alexandr Kinschak.

"En un total de 30 vuelos (del Ministerio de Emergencias de Rusia) han salido del país en los últimos dos años más de mil personas", dijo en una entrevista a Sputnik.

Según el diplomático, entre los evacuados por Rusia se encuentran también nacionales de otros países de la Comunidad de Estados Independientes y ciudadanos sirios de familias mixtas.

Al mismo tiempo, varios millares de compatriotas continúan hasta la fecha en el país árabe, indicó Kinschak, al precisar que, en el Registro de Matrícula Consular de los consulados rusos en Damasco y Alepo están inscritos actualmente más de 8.000 rusos.

En algunos casos, según el embajador, los compatriotas han sido evacuados de zonas de combate, por ejemplo, del campo de refugiados de Yarmuk, cerca de Damasco, que en mayo pasado fue capturado por yihadistas del Estado Islámico.

Tema: Atrocidades del Estado Islámico

La evacuación más reciente tuvo lugar a finales de mayo, cuando 84 personas, entre ellas ciudadanos de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Uzbekistán y Siria, abandonaron el país árabe a bordo de un avión del Ministerio de Emergencias ruso que había trasladado a Latakia 22 toneladas de ayuda humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала