En directo
    Rusia
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Representantes del Ministerio de Energía de Rusia y de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) discutirán el próximo 30 de julio la situación en mercados de crudo a raíz del acuerdo sobre Irán que prevé el levantamiento de sanciones contra el país persa.

    “La principal cuestión que abordamos en todos los encuentros es la situación en los mercados de crudo desde el punto de vista de producción, realización y extracción de petróleo”, dijo el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak.

    Al mismo tiempo, subrayó que en la próxima reunión la situación se analizará a raíz del acuerdo sobre Irán logrado esta semana en Viena.

    Además, los representantes de Rusia y la OPEP hablarán de tecnologías de extracción de petróleo y el sistema fiscal en países productores de crudo.

    "La próxima vez quisiéramos hablar también del tratamiento del petróleo", adelantó Novak.

    Tema: Acuerdo sobre Irán

    Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EEUU y Alemania) lograron en la madrugada del 14 de julio un acuerdo sobre el programa nuclear iraní por el cual este país podrá continuar su programa atómico para fines civiles y a cambio Washington y sus aliados levantarán las sanciones que pesan en su contra desde 2006 y que afectan también a las exportaciones de petróleo.

    Además:

    Organización de Países Exportadores de Petróleo
    Acuerdo con Irán provocará la caída del precio del crudo, dicen expertos
    El comercio de Rusia e Irán puede llegar a $10.000 millones para 2020
    La UE extiende la suspensión de sanciones contra Irán hasta el próximo 14 de enero
    Etiquetas:
    Alexandr Nóvak, petróleo, Grupo 5+1, OPEP, Rusia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook