- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rossiya Segodnya promete dar batalla al Gobierno británico

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaDmitri Kiseliov, propio dirigente de Rossiya Segodnya
Dmitri Kiseliov, propio dirigente de Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia Rossiya Segodnya asegura que hará lo posible para defender sus derechos ante el bloqueo de su cuenta por parte del banco Barclay's en Londres por las sanciones del Gobierno británico contra el director de este medio de información.

El propio dirigente de la agencia, el periodista Dmitri Kiseliov, ha tachado este hecho de "acto hostil".

"Las sanciones contra los periodistas son absurdas. Y cuando las mismas se alegan como cierto fundamento para arrestar las cuentas bancarias de una organización pública son doblemente absurdas. ¿A quién beneficia todo esto? ¿Y dónde está el límite?", se preguntó a este respecto Kiseliov.

Sputnik - Sputnik Mundo
Moscú exige que Londres explique el cierre de la cuenta de Rossiya Segodnya
Barclay's cerró la cuenta el pasado 8 de julio sin notificar a la agencia, generando un roce diplomático con Moscú que exigió explicaciones a las autoridades británicas.

El martes el banco afirmó en una carta oficial que la entidad congeló los activos de la agencia de noticias con el argumento de que el Gobierno británico, en línea con la Unión Europea, había incluido al director de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, en su lista de sancionados por la crisis interna que vive Ucrania.

Además la entidad bancaria ha trasladado la responsabilidad de este incidente al Ministerio de Finanzas británico.

Desde el Parlamento ruso han señalado que se estudiarán medidas de respuesta.

BBC - Sputnik Mundo
La congelación de cuentas a medio ruso podría originar represalias contra la BBC
"Hay actos provocadores", dijo el jefe de la comisión parlamentaria para asuntos internacionales, Alexéi Pushkov, "como el embargo de activos de la agencia informativa Rossiya Segodnya en Londres; me parece que ese tipo de diplomacia es un arma de doble filo (ya que) perfectamente se podrían tomar medidas similares contra los activos de la BBC en Moscú, por ejemplo" y añadió que "hay muchas empresas británicas que operan en Rusia, en el ámbito informativo (por lo que) me parece pertinente estudiar tales medidas".

El parlamentario comentó que "las autoridades británicas acusan a Rossiya Segodnya de hacer propaganda, pero si leemos los materiales publicados por la BBC, vemos una enorme cantidad de elementos propagandísticos e incluso informaciones falsas".

"Debemos alcanzar un acuerdo con nuestros socios occidentales: o dejamos a todos los medios actuar tranquilos; o, si ellos no respetan las reglas del juego, deberán atenerse a medidas similares por nuestra parte", sentenció Pushkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала