- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rossiya Segodnya tacha de censura el cierre de su cuenta en Gran Bretaña

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaDmitri Kiseliov, director de la agencia de noticias Rossiya Segodnya
Dmitri Kiseliov, director de la agencia de noticias Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director de la agencia de noticias Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, ha calificado como "censura" el cierre de la cuenta que tenía la institución en el banco Barclay's debido a las sanciones impuestas por el Ministerio de Finanzas de Gran Bretaña.

"Cerrar la cuenta bancaria de la importante agencia de noticias es censura y un obstáculo directo a la labor periodística. ¿De qué libertad de prensa y democracia en Gran Bretaña se puede hablar, si en este país no dejan trabajar a una de las principales agencias de noticias del mundo?", se preguntó Kiseliov.

Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Economía
Francia y Bélgica bloquean cuentas de la agencia Rossiya Segodnya
El portavoz de la entidad bancaria ha confirmado a RIA Novosti que la cuenta de Rossiya Segodnya fue cerrada negándose a mencionar las causas de esta medida.

Otra fuente en los círculos bancarios aclaró que el Ministerio de Finanzas de Gran Bretaña incluyó en una lista negra a Dmitri Kiseliov, por lo que, al parecer, la agencia de noticias fue objeto de restricciones financieras.

Más aquí: Polonia pretende cerrar radio que retransmite programas de Sputnik

Hasta el momento el banco no ha enviado a Rossiya Segodnya una notificación sobre el cierre de la cuenta y los motivos de esta decisión.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала