16:45 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Nicolás II con sus hijos Alexéi y María

    Rusia investigará los restos mortales de dos niños de la familia real Románov

    © Sputnik /
    Rusia
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, dispuso crear un grupo de trabajo para investigar los restos mortales del príncipe de la corona Alexéi Románov y de la gran princesa María ejecutados junto con Nicolás II y otros familiares en 1918, informó la oficina de prensa del Gobierno ruso.

    "El grupo lo compondrán dirigentes de ministerios y departamentos, funcionarios de organismos federales y del aparato administrativo del Gobierno de Rusia, representantes de las autoridades de San Petersburgo y de organizaciones religiosas", se señala.

    Como responsable del grupo fue designado el viceprimer ministro de Rusia, Serguéi Prijodko.

    El asesinato del zar Nicolás II y su familia es uno de los acontecimientos más sonados de la historia rusa, además está rodeado de incógnitas, algunas de las cuales todavía no se ha podido aclarar.

    Los restos del zar y ocho de sus familiares fueron hallados por investigadores disidentes en 1979, que por temor a represiones guardaron ese secreto durante 10 años y lo hicieron público solo en 1989, durante la "perestroika".

    El zar y su familia fueron sepultados en San Petersburgo en 1998, pero los restos de Alexéi y María no fueron encontrados.

    En agosto de 2007, un grupo de científicos anunció su hallazgo, señalando que mientras otros cadáveres fueron enterrados en 1918 bajo un puente de una vieja carretera en las afueras de Ekaterimburgo, los cuerpos de Alexéi y María fueron trasladados a un bosque.

    Además:

    La Duma apoya el plan de enterrar a un miembro de la familia Románov en Rusia
    Coronas, cetros y orbes de la Dinastía Imperial Románov
    Los 400 años de la Dinastía Románov
    Actores reviven la coronación del primer zar de la dinastía Románov
    Etiquetas:
    María Románova, Alexéi Románov, Nicolás II, los Románov, Dmitri Medvédev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik