En directo
    Mausoleo de Lenin en la Plaza Roja de Moscú

    Rusia se suma al "turismo rojo" con el "camino de Lenin"

    © Sputnik/ Vladimir Astapkovich
    Rusia
    URL corto
    0 150

    El "camino de Lenin" busca hacerse un hueco en la industria rusa del turismo con paquetes diseñados a la medida de los viajeros ávidos por descubrir el pasado revolucionario del país.

    La propuesta está orientada básicamente al mercado chino, donde el "turismo rojo" crece a un ritmo de 16% anual, según las estadísticas oficiales del gigante asiático.

    Rusia ofrece varios paquetes turísticos para satisfacer ese creciente interés por el pasado socialista.

    "Los turistas chinos tienen enorme interés por los lugares relacionados con la vida de Lenin", confesó el director de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Oleg Safónov, en declaraciones a Sputnik.

    Además de Moscú y San Petersburgo, señaló, se puede visitar Uliánovsk, la provincia natal del líder del proletariado mundial, y Kazán, dónde estudió.

    "Posteriormente en el mapa turístico del país aparecerá nuevos destinos y uno de ellos será la localidad de Shúshenskoye, en el este de Siberia, donde Lenin permaneció desterrado tres años", indicó.

    Los primeros turistas chinos hicieron el "camino de Lenin" aún en 2014 y la cifra podría aumentar con el memorándum que Rusia y China firmaron a finales de junio para promocionar el turismo relacionado con su pasado revolucionario en los próximos tres años.

    China, por su parte, ofrece a los turistas rusos recorrer el complejo histórico de Shaoshan, la ciudad natal de Mao, que cada año es visitado por más de 10 millones de personas.

    La ruta del "turismo rojo" incluye también, entre otros lugares, la ciudad de Yanan, conocida como la cuna de la revolución china, donde se refugiaron Mao y sus seguidores en 1936 en su lucha por establecer la República Popular de China.

    Además:

    El Kremlin será más atractivo para los turistas
    Rusia, destino emergente para el turismo de belleza
    Rusia sube 18 puntos en dos años en el ranking WEF de turismo
    Etiquetas:
    turismo, Agencia Federal de Turismo de Rusia, Oleg Safónov, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik