- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se estrella un caza MiG-29 en Rusia

Síguenos en
Un caza MiG-29 se ha estrellado en la región rusa de Krasnodar, informó el viernes una fuente.

MiG-29K - Sputnik Mundo
MiG-29K
"El avión MiG-29 se ha estrellado cerca del aeródromo Kuschóvskaya, en la región de Krasnodar, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento", dice el comunicado al precisar que el avión no llevaba armas a bordo.

Según los datos preliminares, no se han producido daños personales ni materiales.

El piloto ha logrado eyectarse y las fuentes indican que ya ha sido rescatado y su vida no corre peligro.

En cuanto al avión, ha quedado completamente destruido al estallar en el aire, dicen las fuentes.

El Ministerio de Defensa ha anunciado que los vuelos de los MiG-29 han sido suspendidos hasta que se conozcan las causas del siniestro.

"El comandante de la Fuerza Aérea rusa ha ordenado suspender los vuelos de los aviones MiG-29 hasta que se aclaren las causas del accidente", señala la nota.

La investigación del siniestro estará a cargo de una comisión del Ministerio de Defensa que ya ha partido a la zona de la caída del avión, agrega el comunicado.

Una fuente de las fuerzas de seguridad ha comentado a RIA Nóvosti que el aparato pudo haber caído por un fallo técnico o un error del piloto.

"Las principales hipótesis sobre las causas del accidente son un fallo de carácter técnico y un error del piloto", afirmó la fuente.

Los cazas MiG-29 son aparatos polivalentes de generación 4++ destinados a tareas de defensa antiaérea de grupos navales, dominio aéreo y destrucción de objetivos en tierra y en mar en las más adversas condiciones meteorológicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала