En directo
    Guenadi Pádalka, cosmonauta

    Cosmonauta Pádalka establece en la EEI récord de permanencia en el espacio

    © Sputnik / Stringer
    Rusia
    URL corto
    Programa espacial ruso (2016) (219)
    0 80

    El cosmonauta ruso Guenadi Pádalka, que integra actualmente el equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), ha logrado un récord mundial de permanencia en el espacio, comunicó el portavoz de unos de los institutos relacionados con el programa espacial ruso.

    "Hoy Pádalka ha superado el récord mundial, que pertenecía anteriormente al cosmonauta Serguéi Krikaliov, quien en seis vuelos en la estación Mir y luego en la EEI, trabajo en total 803 días, 9 horas y 41 minutos", señaló el interlocutor de la agencia.

    Cuando la cápsula del Soyuz TMA-16 logre aterrizar el 11 de septiembre, como está previsto, la estancia total de Pádalka en el espacio será de 877 días, según reveló el experto.

    El cosmonauta ruso, nacido en 1958, quien cumplió el pasado 21 de junio 57 años, realizó su primer vuelo cósmico en 1999 en calidad de capitán del Soyuz TM-28.

    Ha participado en tres expediciones más, de 2004, 2009 y 2012, además de su vuelo actual. Igualmente ha realizado una salida al espacio abierto y al módulo Spektr, previamente deshermetizado.

    Tema:
    Programa espacial ruso (2016) (219)

    Además:

    Estación Espacial Internacional
    Italiana bate el récord de misión espacial más larga entre mujeres
    Etiquetas:
    Guenadi Pádalka, Estación Espacial Internacional (EEI), Soyuz TMA-16M
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik