18:31 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de LGBT

    Senador ruso ofendido por emoticones de Facebook con el tema del orgullo gay

    © Flickr/ Julie Missbutterflies
    Rusia
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    El senador de la región de Briansk, Mijaíl Marchenko, solicitó a las autoridades interferir en la política de la popular red social Facebook para que detenga la glorificación de relaciones del mismo sexo frente a menores de edad, acción prohibida en la legislación rusa, escribe el periódico ruso Izvestia.

    "La mayoría de los usuarios en las redes sociales son jóvenes menores de edad en formación. No es aceptable que se muestren a hombres con hombres y a mujeres con mujeres", dijo el senador.

    En particular, el senador se refiere a un juego de emoticones llamado Orgullo Gay, disponible en la Tienda de Stickers de Facebook, que grafica a varias parejas del mismo sexo y a la bandera del movimiento por los derechos de las minorías sexuales.

    Según el parlamentario, esto sería propaganda homosexual completamente incompatible con los valores familiares imperantes en la sociedad rusa a la que niños podrían tener acceso sin ninguna restricción.

    Lea más: El Senado ruso prohíbe adoptar niños en Rusia a parejas homosexuales extranjeras

    "Creo que las autoridades podrían recordarle a los dueños de las redes sociales cómo deben operar en Rusia", añadió el senador.

    A finales de junio de 2013 se adoptó en Rusia una ley que prohíbe lo que considera como "propaganda que promueva relaciones amorosas no tradicionales" ante menores de edad.

    Según el documento, los individuos que incumplan esta ley arriesgan multas de entre 4.000 y 5.000 rublos (entre 70 y 90 dólares), mientras que funcionarios se exponen a multas de entre 700 y 900 dólares y las empresas a multas que llegan hasta los 18.000 dólares.

     

    Además:

    La Iglesia de Rusia alerta sobre extinción de europeos a raíz del matrimonio homosexual
    El debate sobre homosexualidad y los derechos humanos en Rusia
    El patriarca ruso llama a impedir todo intento de legalizar el matrimonio gay
    Consulados británicos registrarán matrimonios homosexuales en Rusia
    Etiquetas:
    homosexualidad, Izvestia, Facebook, Mijaíl Marchenko, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik