- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú condena prolongación de sanciones contra Crimea

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaCiudad de Gurzuf en Crimea
Ciudad de Gurzuf en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La prolongación de las sanciones contra Crimea y Sebastopol por parte de la Unión Europea es un intento de “castigar” a los habitantes de la península por su elección de unirse a Rusia, afirmó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

La ciudad de Sebastopol - Sputnik Mundo
Economía
La UE prorroga por un año las sanciones contra Crimea
“Estas restricciones son nada más que un intento de la UE de ‘castigar’ a los habitantes de la península que a través del referéndum hicieron su libre elección a favor de unificarse con Rusia”, dice el comentario del Departamento de Información y Prensa de la Cancillería rusa.

El comunicado destaca que “Crimea y Sebastopol son una parte inalienable de la Federación Rusa; hay que aceptar esta realidad, no se puede cambiarla por los métodos de chantaje económico y político”.

“La política de presión a Rusia a través de sanciones es carente de perspectivas”, añade.

Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania
Además el documento indica que la Cancillería rusa considera inadmisible la discriminación de los habitantes de Crimea y Sebastopol por los motivos políticos y territoriales.

Este viernes Bruselas prorrogó las sanciones impuestas a Crimea y Sebastopol. Según comentó a RIA Novosti una fuente en la UE, las restricciones estarán vigentes otro año más.

Tema: Retorno de Crimea a Rusia

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала