- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú baja del 9º al 50º puesto en el ranking de ciudades más caras del mundo

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaEl Parque Gorki de Moscú
El Parque Gorki de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La capital de Rusia ha descendido en 2015 del 9º al 50º lugar en el ranking de las ciudades más caras del mundo para la residencia de los extranjeros, que es el cambio más notable en comparación con los registrados en otros países, según un estudio de la compañía Mercer Human Resource Consulting.

Moscú ha dejado de figurar dentro de la decena de las ciudades más caras para los extranjeros debido a una fuerte caída del rublo, señaló The Financial Times.

La bajada del yen japonés hizo que Tokio descendiera del 7º al 11º lugar en el ranking de 2015, mientras en 2013 fue el tercero en la lista.

La capital de Angola, Luanda, sigue ocupando la posición de líder, seguida por Hong Kong y Zúrich.

Красная линия в Екатеринбурге - Sputnik Mundo
En Moscú proponen pintar en el pavimento una línea roja para los turistas

En los diez primeros puesto de las urbes más caras figuran también Singapur, Ginebra, Shanghái, Pekín, Seúl y Berna; en el décimo puesto está Yamena, capital de Chad, que fue la segunda el año pasado.

Los cálculos se efectuaron tomando por base el costo de una "cesta" de 200 artículos y servicios, incluidos el transporte, la comida, la ropa, artículos domésticos y para el asueto, así como el alquiler de la vivienda, que a menudo resulta ser el mayor gasto para la persona residente en el extranjero.

Sirvieron de punto de referencia los precios de Nueva York, los datos obtenidos permiten a las compañías internacionales calcular los gastos que supondrá el viaje de su trabajador a otro país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала