- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidos 23 miembros del Hizb ut-Tahrir en Bashkortostán

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaPolicía rusa (Archivo)
Policía rusa (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 20 miembros del grupo terrorista Hizb ut-Tahrir fueron detenidos en 2015 en Bashkortostán, informó este martes el jefe del Servicio de Seguridad de Rusia (FSB), Alexandr Bórtnikov.

"El 4 de febrero pasado en la ciudad de Ujtá y en una serie de localidades de la República de Bashkortostán fueron arrestados 23 miembros de la célula del Hizb ut-Tahrir", dijo en una reunión del Comité Nacional Antiterrorista.

Indicó igualmente que más de 200 lugareños de la región del Volga participan en las batallas por los islamistas en Siria e Irak.

Policía rusa en Tatarstán (Archivo) - Sputnik Mundo
Detenidos en Tatarstán ocho terroristas del grupo Hizb ut-Tahrir al-Islami

En octubre pasado, dos islamistas fueron condenados a 11 y 12 años de cárcel por sus planes de atentar contra un arsenal de armas químicas en la región de Kirov, concluyó. 

Hizb ut-Tahrir al-Islami, o partido de liberación islámica, es considerado una organización terrorista en muchos países del mundo.

En Rusia su actividad está prohibida desde el año 2003 por decisión del Tribunal Supremo. Este grupo busca derrocar los gobiernos no musulmanes e instaurar un califato mundial.

El FSB arresta regularmente a los miembros del grupo terrorista en diferentes regiones de Rusia, principalmente en las grandes ciudades del Distrito Federal Central, Siberia y la región del Volga.

Además hay muchos simpatizantes de la organización en Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала