- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apuesta por desarrollar su cooperación con Azerbaiyán

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Azerbaiyán, Iljam Alíev
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Azerbaiyán, Iljam Alíev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia tiene interés en desarrollar las relaciones con las empresas azerbaiyanas, en particular, en el sector alimentario, indicó el presidente ruso, Vladímir Putin al reunirse con el presidente azerbaiyano, Iljam Alíev.

"Pese a la turbulencia en la economía, el intercambio comercial entre nuestros países sigue creciendo", indicó al señalar que "si la cooperación se hace más amplia será mejor", ya que Rusia "tiene interés en eso".

Recordó que el intercambio comercial entre Rusia y Azerbaiyán el año pasado aumentó en más del 12%, mientras durante el primer trimestre del 2015 creció casi el 6%.

Según Putin, eso demuestra que los empresarios azerbaiyanos aprovechan la situación en los mercados rusos lo que no puede sino "alegrar" Rusia.

El líder ruso indicó que Moscú y Bakú se esfuerzan para diversificar las relaciones bilaterales y subrayó que existen "todas las premisas para hacerlo".

Putin también felicitó a Alíev con el inicio de los primeros Juegos Europeos de 2015 al indicar que la ceremonia de apertura fue "un espectáculo impresionante, talentoso y hermoso".

Los Juegos Europeos de Bakú 2015 durarán hasta 28 de junio y los 6.000 atletas que se dan cita en esta fiesta del deporte europeo competirán en 20 disciplinas: 16 modalidades olímpicas y cuatro no olímpicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала