En directo
    Rusia
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 192
    Síguenos en

    El Ministerio de Exteriores de Rusia aseguró el jueves que el país usará las instalaciones nucleares de Crimea y Sebastopol solo con fines pacíficos.

    "De acuerdo con nuestra jurisdicción, asumimos plena responsabilidad por las instalaciones nucleares que se encuentran en nuevas entidades de la Federación (Rusa). Usaremos estas instalaciones con fines exclusivamente pacíficos", afirmó el emisario especial de la Cancillería rusa, Grigori Berdénikov.

    El diplomático, jefe de la representación rusa en la sesión del Consejo de directores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), respondió de esta manera a las declaraciones de varias delegaciones que habían cuestionado la jurisdicción rusa sobre las instalaciones nucleares crimeas.

    "El OIEA nada tiene que reclamar a la Federación de Rusia sobre el cumplimiento del Acuerdo sobre garantías y del Protocolo adicional al mismo", apuntó Berdénikov y agregó que Moscú está en contra de lo que considera presión política al jefe del OIEA por parte de ciertos miembros del organismo.

    A inicios de este mes Exteriores ruso declaró que Rusia tiene todo derecho a emplazar arsenales nucleares en su territorio, Crimea incluida.

    Previamente, el Ministerio de Defensa ruso informó que examina la posibilidad de enviar a Crimea –territorio ruso desde marzo de 2014– una decena de bombarderos estratégicos Tu-22M3 capaces de portar armas nucleares, pero no precisó si emplazará las propias ojivas nucleares.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    Rusia desplegó 96 unidades militares en Crimea en 2014
    Rusia no pedirá permiso para desplegar armas nucleares en Crimea, dice diputado
    Rusia afirma que tiene derecho a instalar armas nucleares en Crimea
    Rusia, dispuesta a que OIEA inspeccione las instalaciones nucleares en Crimea
    Etiquetas:
    Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Tu-22M3 (bombardero), Grigori Berdénnikov, Ministerio de Defensa de Rusia, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook