- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido en San Petersburgo cabecilla de un grupo terrorista

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaPolicía rusa (archivo)
Policía rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvieron a un cabecilla de la célula rusa de la organización internacional terrorista Hizb ut-Tahrir, informó este martes a RIA Nóvosti un representante del ente en San Petersburgo.

“Arrestamos a un ciudadano ruso, que es uno de los cabecillas de la organización internacional terrorista Hizb ut-Tahrir”, dijo y mencionó que se examina la medida cautelar para el detenido.

Hizb ut-Tahrir al-Islami, o partido de liberación islámica, es considerado una organización terrorista en muchos países del mundo.

En Rusia su actividad está prohibida desde el año 2003 por decisión del Tribunal Supremo. Este grupo busca derrocar los gobiernos no musulmanes e instaurar un Califato Islámico Mundial.

El FSB arresta regularmente a los miembros del grupo terrorista en diferentes regiones de Rusia, principalmente en las grandes ciudades del Distrito Federal Central, Siberia y la región del Volga.

Además hay muchos simpatizantes de la organización en Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала