- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oligarca ruso aboga por abandonar la marca Stalin

Síguenos en
El magnate y político ruso, Mijaíl Prójorov, considera que su país debe abandonar el apego al pasado socialista y dejar de lado los intentos de "reencarnar" a Iósif Stalin.

"La selección de la marca Stalin para el siglo XXI es muy errónea", aseguró el oligarca.

Iósif Stalin - Sputnik Mundo
Más de la mitad de los rusos considera que Stalin jugó papel positivo en historia del país
Según Prójorov, al echar un vistazo al pasado se puede ver que el líder soviético fue un "mal estratega y mánager", ya que después de la Segunda Guerra Mundial la URSS no pudo sacar provecho a la victoria, contrariamente a lo que hizo Occidente.

En el reparto de la tarta, EEUU se quedó con científicos y nuevas tecnologías, y la URSS con la vieja maquinaria alemana, criticó el oligarca.

Ahora, en el mundo reinan las marcas y EEUU es "líder absoluto" con Google, McDonalds, Microsoft, NBA y otras creaciones mundialmente conocidas.

"Aparte de la marca mundial Vladímir Putin, no tenemos prácticamente nada más para exportar", lamentó.

Lea más: Tres años del nuevo mandato presidencial: la alta popularidad y el carácter ruso de Putin

En su opinión, los intentos de rescatar las leyendas antiguas y "reencarnar" a personalidades como Stalin no hacen ningún bien.

"Tenemos que buscar nuevos héroes, preferiblemente, contemporáneos", dijo Prójorov en la columna que publica la revista Pionero Ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала