En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (212)
    0 91
    Síguenos en

    Rusia erige aceleradamente instalaciones militares en sus islas situadas en el Ártico, ha comunicado este lunes el titular de Defensa, Serguéi Shoigú.

    "A día de hoy las obras se llevan a cabo en las islas Kotelny, Wrangel, Tierra de Alexandra, los archipiélagos Séverni y Nueva Zembla y el Cabo Schmidt", ha precisado Shoigú en una reunión con los altos cargos del Ministerio.

    En los últimos años el país ha avanzado en la conquista de la región ártica y la extracción de hidrocarburos, así como en lo que se refiere a la infraestructura de la Ruta Marítima del Norte, un itinerario alternativo a las rutas tradicionales del comercio entre Europa y Asia por los canales de Suez y Panamá.

    El FSB refuerza la vigilancia en el Ártico
    © Sputnik / Alexandr Kovalev
    Para proteger sus intereses en esta zona Moscú puso en marcha una serie de medidas, en particular de carácter militar, teniendo en cuenta la creciente atención de las naciones de la OTAN.

    Así en 2014 Rusia desplegó en las islas de Wrangel, Tierra de Alexandra y Cabo Schmidt varios radares y centros de control aéreo.

    La región ártica rusa, según estimaciones del Ministerio de Emergencias, alberga vastos yacimientos de recursos naturales valorados en más de 30 billones de dólares y el centro de gravedad de la producción de petróleo se desplazaría gradualmente a los mares del Ártico.

    Tema:
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (212)

    Además:

    La construcción de las instalaciones militares rusas en el Ártico entra en su segunda fase
    Drones militares rusos comienzan la vigilancia del Ártico
    Viceministro de Defensa ruso afirma que su país defiende su seguridad en el Ártico
    Rusia creará un aeródromo para aviones de transporte militar en el Ártico
    Etiquetas:
    Serguéi Shoigú, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik