- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Qaeda es el único beneficiado de los bombardeos de la coalición en Yemen, afirma Lavrov

© REUTERS / Khaled AbdullahAl Qaeda es el único beneficiado de los bombardeos de la coalición en Yemen, afirma Lavrov
Al Qaeda es el único beneficiado de los bombardeos de la coalición en Yemen, afirma Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ataques aéreos de la coalición árabe sobre Yemen favorecieron solo a los combatientes de la organización terrorista Al Qaeda, expresó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Tras los bombardeos en Yemen mejoró sus posiciones solo Al Qaeda que ahora es rival del Estado Islámico", declaró el canciller ruso a la televisión Rossiya 24.

Ya que los extremistas pasan de un grupo a otro "en función de quién pague más", señaló el ministro, es erróneo combatir el terrorismo "centrándose en un cierto país e ignorando lo que pasa en sus alrededores", hay que basarse en un análisis más amplio.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Rusia insta a convocar una conferencia urgente sobre Yemen

Lavrov agregó que el tema fue abordado durante la visita oficial del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, a la ciudad rusa de Sochi el pasado 12 de mayo.

El territorio yemení está sometido a los bombardeos de la coalición árabe, liderada por Riad, contra las posiciones del movimiento de los hutíes. Paralelamente siguen los enfrentamientos entre los hutíes y las fuerzas gubernamentales.

La estabilidad en el país se agrava por la actuación del grupo Al Qaeda en la Península Arábiga, contrario a los hutíes, que realiza con regularidad ataques en la zona sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала