Widgets Magazine
En directo
    La ciudad de Sebastopol

    Justicia rusa defiende que no se infringió el derecho internacional con Crimea

    © REUTERS / Maxim Shemetov
    Rusia
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 70

    Rusia no violó el derecho internacional al incorporar Crimea ni en otros aspectos de sus relaciones con Ucrania, ha declarado el ministro ruso de Justicia, Alexandr Konoválov al comentar la demanda de Ucrania al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

    "Rusia considera que su postura corresponde al derecho internacional en lo que se refiere a la incorporación de Crimea y la ciudad de Sebastopol y tampoco cree haber violado el derecho internacional en otros aspectos de sus relaciones con Ucrania", ha dicho a RIA Novosti.

    Konoválov ha recordado que esta postura de Rusia fue expresada en varias ocasiones tanto por la Cancillería como por sus políticos.

    Además ha descartado que Kiev pidiera a Rusia entregar a los ciudadanos ucranianos presos en Crimea. Explicó que en el momento de la incorporación de la península a su territorio había prisioneros que rechazaron la ciudadanía rusa.

    "Esas personas declararon que quieren volver a Ucrania y estas cuestiones se resuelven de acuerdo a los métodos tradicionales bilaterales para la entrega de los condenados", ha indicado Konoválov.

    Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción. Kiev no reconoció ni los resultados del mismo ni la adhesión de la península.

    La reintegración de Crimea a territorio ruso fue calificada de "anexión ilegal" también por los países occidentales, y alegada como motivo por EEUU y la UE para la aprobación de varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    Presidente de la Duma rusa descarta que el escenario de Crimea se repita en el Báltico
    Diputado tacha de provocación la declaración de Kiev sobre los tártaros de Crimea
    Rusia reforzará su presencia militar en Crimea ante la expansión de la OTAN
    Canadá afirma que nunca reconocerá la reunificación de Crimea con Rusia
    Etiquetas:
    Alexandr Konoválov, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik