- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia rusa defiende que no se infringió el derecho internacional con Crimea

© REUTERS / Maxim ShemetovLa ciudad de Sebastopol
La ciudad de Sebastopol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no violó el derecho internacional al incorporar Crimea ni en otros aspectos de sus relaciones con Ucrania, ha declarado el ministro ruso de Justicia, Alexandr Konoválov al comentar la demanda de Ucrania al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

"Rusia considera que su postura corresponde al derecho internacional en lo que se refiere a la incorporación de Crimea y la ciudad de Sebastopol y tampoco cree haber violado el derecho internacional en otros aspectos de sus relaciones con Ucrania", ha dicho a RIA Novosti.

Konoválov ha recordado que esta postura de Rusia fue expresada en varias ocasiones tanto por la Cancillería como por sus políticos.

La celebración del aniversario de la Primavera de Crimea en Simferópol - Sputnik Mundo
La demanda ucraniana de compensación económica por perder Crimea es enfermiza

Además ha descartado que Kiev pidiera a Rusia entregar a los ciudadanos ucranianos presos en Crimea. Explicó que en el momento de la incorporación de la península a su territorio había prisioneros que rechazaron la ciudadanía rusa.

"Esas personas declararon que quieren volver a Ucrania y estas cuestiones se resuelven de acuerdo a los métodos tradicionales bilaterales para la entrega de los condenados", ha indicado Konoválov.

Crimea se enfrenta a una campaña propagandística desestabilizadora, afirman autoridades - Sputnik Mundo
Crimea enfrenta una campaña de propaganda desestabilizadora, según autoridades

Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción. Kiev no reconoció ni los resultados del mismo ni la adhesión de la península.

La reintegración de Crimea a territorio ruso fue calificada de "anexión ilegal" también por los países occidentales, y alegada como motivo por EEUU y la UE para la aprobación de varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала