18:02 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Guardias de frontera rusos superan el doble los resultados de 2013

    Guardias de frontera rusos superan el doble los resultados de 2013

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Rusia
    URL corto
    0 10

    El Servicio de Vigilancia de Fronteras de Rusia ha alcanzado resultados impresionantes en 2014, al haber detenido en la frontera más de 6.500 infractores, lo que supera casi el doble los índices de 2013, informó el jefe del organismo, general Vladímir Kuleshov.

    El militar destacó que los servicios de las fronteras nacionales cumplieron en 2014 con las tareas asignadas, en particular, decomisaron en alta mar una cantidad 3,5 veces mayor de productos de pesca capturados ilegalmente.

    Según datos de los expertos, se pudo impedir la venta de valiosos productos de mar, entre ellos de cangrejo, que debían ser suministrados clandestinamente a puertos extranjeros, y recuperar para Rusia unos 2.000 millones de rublos (casi 38,6 millones de dólares).

    El pasado año estos servicios, junto con los organismos locales ejecutivos, se encargaron de garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Sochi.

    En medio de una difícil situación internacional, los servicios control fronterizo lograron defender los intereses del país en sus nuevas fronteras, que incluyen actualmente la península de Crimea.

    En 2014 la entidad impidió cruzar la frontera de Rusia a unos 132.000 ciudadanos extranjeros que tenían prohibida la entrada en el país, además de unos 1.000 inmigrantes ilegales, cifra que supera en un 60% los índices de 2013.

    La guardia fronteriza previno el pasado año unos 3.000 delitos relacionados con el tránsito ilegal de mercancías, abrió un 10% de casos penales más que el año anterior e impuso multas por una suma mayor a los 197 millones de rublos (unos 3,8 millones de dólares).

    Las tropas de frontera, conjuntamente con los servicios aduaneros de Rusia, confiscaron mercancías y objetos de valor por un monto de más de 144 millones de rublos (casi 2,8 millones de dólares).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia aboga por crear un “cinturón antidroga” en las fronteras con Afganistán
    Putin exige incrementar la vigilancia en la frontera sur de Rusia
    Etiquetas:
    Servicio de Vigilancia de Fronteras de Rusia, Vladímir Kuleshov, Rusia