- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Planta rusa ensamblará helicópteros estadounidenses de la marca Bell

© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyHelicóptero Bell 407 GX
Helicóptero Bell 407 GX - Sputnik Mundo
Síguenos en
La planta de Aviación Civil de los Urales firmó con la estadounidense Bell Helicopter un acuerdo para fabricar bajo licencia los helicópteros ligeros Bell 407GXP, informó el lunes el diario Kommersant.

El director general de la planta, Vadim Badeja, comunicó que las inversiones en la localización de la producción totalizarán 600 millones de rublos, o cerca de 1,2 millones de dólares al cambio actual.

Bell Helicopter nunca antes había consentido en la fabricación de sus helicópteros en el extranjero.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) estudia adquirir varios helicópteros Bell 407GXP para una escuela de aviación.

El Ministerio ruso del Interior y empresas privadas también están interesados en esos aparatos porque su versión rusa costará un 17% más barato al no tener que pagar los aranceles.

La planta de Aviación Civil de los Urales, con sede en Ekaterimburgo, es el mayor fabricante de componentes de motores para helicópteros rusos. Forma parte de la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала