19:32 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Dmitri Medvédev (izda.), primer ministro de Rusia, durante una entrevista a la cadena Rossiya 1

    Rusia no reestructurará los préstamos concedidos a Ucrania, dice Medvédev

    © Sputnik/ Ekaterina Shtukina
    Rusia
    URL corto
    Situación económica en Ucrania (120)
    0 3014310

    Rusia no tiene la intención de reestructurar los préstamos otorgados a Ucrania, ha declarado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

    El Parlamento de Ucrania aprobó el martes una ley gubernamental que permite declarar una moratoria al pago de la deuda externa que se extiende también a los eurobonos ucranianos por valor de 3.000 millones de dólares comprados por Rusia a finales de 2013.

    "Ya hemos dicho que no reestructuraremos nada; es lo que, por lo visto, provocó esas decisiones precipitadas e incomprensibles de la Rada ucraniana que más tarde deberá aprobar el Gobierno de Ucrania", ha dicho en una entrevista a la cadena televisiva Rossiya 24.

    Ucrania debe pagar la deuda, ha recalcado, los plazos expiran a finales del año. 

    "Tenemos fundamentos para reclamar el pago ahora ya porque han infringido el acuerdo; pero no lo hemos hecho", ha precisado.

    El primer ministro ha subrayado que la aprobación de la decisión significaría una suspensión de pagos en Ucrania.

    "Ocuparemos la postura más dura en este caso y defenderemos nuestros intereses nacionales", ha subrayado al apuntar que Moscú podría iniciar procesos judiciales.

    El político ha indicado que una decisión así también "influirá la postura de otros acreedores y de miembros del Fondo Monetario Internacional".

    Medvédev ha indicado también que los bancos rusos presentarán demandas para obtener la devolución de sus créditos concedidos a empresas ucranianas.

    La deuda global ucraniana se estima actualmente en 50.000 millones de euros, o en un 70% de su PIB, y durante 2015 puede aumentar hasta el 93% del PIB.

    Tema:
    Situación económica en Ucrania (120)
    Etiquetas:
    deuda, PIB, Rada Suprema, Fondo Monetario Internacional (FMI), Dmitri Medvédev, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik