03:13 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Rusia

    Ojalá el caso Grismore sea precedente y EEUU investigue tales casos, dijo Cancillería rusa

    Rusia
    URL corto
    0 28510

    La cancillería rusa expresó su esperanza de que la condena al ciudadano estadounidense Michael Grismore sirva de precedente para que las autoridades estadounidenses tomen medidas y así proteger los derechos de menores rusos adoptados.

    "Aunque la condena nos parece insuficiente, el hecho de que se haya emitido nos parece que sentará un precedente y esperamos que las autoridades estadounidenses tomen medidas contra otros ciudadanos estadounidenses que de una forma tan atroz hayan violado los derechos de menores rusos adoptados", dijo el comisionado del Ministerio de Exteriores ruso sobre derechos humanos, Konstantín Dolgov.

    Michael Grismore, natural del estado norteamericano de Georgia, fue acusado de haber violado a su hija adoptiva Ksenia, de origen ruso, y recibió una condena de 10 años de cárcel, aunque en realidad pasará en prisión solo 3 años.

    Las autoridades de Rusia tuvieron noticia del caso en 2011, aunque ya Michael Grismore había sido detenido en 2010, acusado de malos tratos y violación de su hija adoptiva.

    Una pariente de Grismore, Martha Annette Blenford, adoptó a Ksenia en la ciudad rusa de Kémerovo en 2001 y, más tarde, renunció a su custodia, dejándola en casa de sus familiares, quienes la adoptaron otra vez.

    Los maestros de la escuela donde estudiaba la niña rusa fueron los primeros en dar la voz.

    Las autoridades de EEUU informaron al consulado de Rusia del caso un año más tarde, a pesar de que la niña como resultado de los traumas recibidos se vio obligada a permanecer algún tiempo en una clínica mental.

    Los abogados de Grismore presentaron un certificado falso de nacimiento de Ksenia, mediante el cual pretendían demostrar que la adolescente ya había cumplido en el momento del presunto delito los 16 años.

    Además:

    Unos 1.000 millones de niños al año son víctimas de violencia en el mundo
    Liberan en EEUU a casí 170 niños, víctimas de abusos sexuales
    Etiquetas:
    violaciones, niños, adopción, Michael Grismore, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik