"Conocemos los ejemplos de los países en que se menosprecia o se limita el derecho de unas comunidades étnicas bastante numerosas a usar su idioma y se aplica una política agresiva de asimilación lingüística y cultural y también conocemos las consecuencias: la división de la sociedad (…) en ciudadanos y no ciudadanos y trágicos conflictos internos", dijo el presidente en la reunión del Consejo para las Relaciones Interétnicas y el Idioma Ruso.
La Constitución de la Federación de Rusia garantiza el derecho de todos los pueblos a conservar su lengua materna y tener la posibilidad de estudiarla, las repúblicas gozan del derecho a proclamar como oficial el idioma local, recordó Putin, y adujo el ejemplo de Crimea, donde hay tres idiomas iguales en derechos: el ruso, el ucraniano y el de los tártaros de Crimea.
"Para cada pueblo conservar la lengua materna significa conservar su idiosincrasia y sus tradiciones", señaló el presidente.
En la Federación Rusa la enseñanza se imparte en 30 idiomas y se estudian 59 lenguas, agregó.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)