En directo
    Rusia
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 50
    Síguenos en

    Rusia confía en que el trabajo del Consejo de Europa en Ucrania ayude a cumplir los acuerdos de Minsk, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Apoyamos este trabajo, como la mayoría aplastante de los países miembros del Consejo de Europa y confiamos en que aporte resultados y sobre todo tenga un papel muy importante en el progreso hacia el cumplimiento total de los acuerdos de Minsk", dijo al reunirse con el secretario general del organismo, Thorbjorn Jagland.

    Moscú valora igualmente "las decisiones tomadas por el Consejo de Europa por la iniciativa del señor Jagland en cuanto al plan especial para Ucrania y a la participación de la Comisión de Venecia en el análisis de los compromisos asumidos por el Gobierno ucraniano en conformidad con los acuerdos de Minsk, especialmente en el contexto de la reforma constitucional".

    El canciller ruso mencionó varias iniciativas del Consejo de Europa encaminadas al arreglo de la crisis ucraniana, en particular, la presencia de los expertos de la organización en cada provincia ucraniana para que estudien los temas que puedan contribuir a la reforma de la administración local y a la descentralización.

    Destacó que "este trabajo del Consejo de Europa se apoya en los estándares y en las normas elaborados en el marco del organismo".

    Lavrov alabó también la creación del "grupo especial que ayuda a investigar los crímenes cometidos desde el otoño de 2013 hasta febrero de 2014 en el Maidán (la Plaza de la Independencia de Kiev) y (…) el 2 de mayo en Odesa".

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    El Consejo de Europa llama a cumplir el alto el fuego en el este de Ucrania
    Etiquetas:
    Consejo de Europa, Serguéi Lavrov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook