- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov se reúne con Kerry en Sochi para abordar asuntos bilaterales y regionales

© AFP 2023 / Pool/Fabrice CoffriniMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de Estado de EEUU, John Kerry (Archivo)
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de Estado de EEUU, John Kerry (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá este martes en Sochi con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry para examinar un amplio abanico de cuestiones bilaterales e internacionales, informó la Cancillería rusa.

Rusia confía en que la visita de Kerry, contribuya a normalizar las relaciones entre Moscú y Washington.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
La visita de John Kerry a Sochi despierta expectativas

"Esperamos que la visita del secretario de Estado John Kerry ayude a normalizar las relaciones bilaterales de lo que, en gran medida, depende la estabilidad global", dice el comunicado emitido el pasado lunes por el Ministerio de Exteriores ruso.

El texto insiste en que Moscú "subraya sistemáticamente en nuestro diálogo con EEUU que estamos abiertos para cooperar fundándonos en la igualdad y la no injerencia en los asuntos internos y a condición de que se tomen en consideración los intereses de Rusia y se renuncie a todo intento de presión".

A su vez, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, expresó la esperanza de que su reunión con Lavrov dé resultados.

"Confío en una reunión productiva", dijo Kerry.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Marie Harf, señaló que durante su encuentro con Lavrov, Kerry "abarcará toda la gama de cuestiones bilaterales y regionales, incluidos Irán, Siria y Ucrania".

La última reunión de Lavrov y Kerry tuvo lugar a finales de marzo en Lausana en el marco de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

La última vez Kerry estuvo en Rusia en mayo de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала