- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú aprecia la próxima visita de Kerry sin esperar avances importantes, dice una fuente

© REUTERS / Brian Snyder John Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no espera que en la próxima visita a Sochi del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se consigan resultados considerables pero considera simbólica y muy importante su decisión de viajar a Rusia, informó a RIA Novosti una fuente diplomática.

"El viaje de Kerry a Rusia es simbólico; decidió venir pese a haber cancelado su visita varias veces. El encuentro no será decisivo pero es muy importante", dijo la fuente.

Глава МИД РФ С.Лавров и государственный секретарь США Джон Керри на встрече в Мюнхене - Sputnik Mundo
Lavrov subraya a Kerry necesidad de un diálogo directo entre Kiev, Donetsk y Lugansk
El interlocutor de RIA Novosti agregó que las autoridades rusas "están dispuestas a abordarlo todo" y abiertas al diálogo.

Al encontrarse con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, el Kerry abordará la situación en Ucrania, Yemen, Irán y Siria, precisó.

El diplomático también expresó su esperanza de que Kerry presente en Sochi nuevas propuestas sobre Ucrania y sobre las relaciones ruso-estadounidenses.

Rusia confía en que la visita de Kerry contribuya a normalizar las relaciones entre Moscú y Washington, dice un comunicado del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Esperamos que la visita del secretario de Estado John Kerry ayude a normalizar las relaciones bilaterales de lo que, en gran medida, depende la estabilidad global", dice el comunicado que confirma que la visita a Sochi tendrá lugar el 12 de mayo.

El texto insiste en que Moscú "subraya sistemáticamente en nuestro diálogo con EEUU que estamos abiertos para cooperar fundándonos en la igualdad y la no injerencia en los asuntos internos y a condición de que se tomen en consideración los intereses de Rusia y se renuncie a todo intento de presión".

Por su parte, el Departamento de Estado de EEUU también confirmó la visita.

La portavoz de la institución, Marie Harf, señaló que durante su encuentro con Lavrov Kerry "abarcará toda la gama de cuestiones bilaterales y regionales, incluidos Irán, Siria y Ucrania".

"El viaje forma parte de nuestros esfuerzos que hacemos para mantener los canales directos de comunicación con altos cargos rusos y exponer claramente la postura de EEUU", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала