En directo
    Rusia
    URL corto
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)
    1140
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia desclasificó y publicó en su página materiales sobre la creación en la Unión Soviética de unidades militares extranjeras que luchaban contra el nazismo.

    "Los documentos publicados reflejan la historia de la creación de las unidades checoslovacas, yugoslavas, rumanas, búlgaras, húngaras y polacas que formaban parte del Ejército Rojo", dice el comunicado ministerial.

    Entre los materiales se encuentran los documentos que tratan de la creación del regimiento Normandie-Niemen de la Fuerza Aérea Francesa que luchaban contra el nazismo junto con las tropas soviéticas.

    Asimismo, se revela que más de 80.000 de voluntarios polacos combatieron en el Primer Ejército de Polonia, creado en el territorio de la URSS.

    En total, el Ministerio de Defensa ruso publicó más de 250 documentos, entre ellos, informes, acuerdos, comunicados, telegramas, cartas y descripciones de combates.

    "Los materiales publicados dan continuidad a la actividad del organismo militar para la defensa y la protección de la verdad histórica y contrarrestan los intentos de falsificar la historia y tergiversar los resultados de la Segunda Guerra Mundial", según la nota.

    Tema:
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)
    Etiquetas:
    URSS, 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Ejército Rojo, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook