- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia publica documentos sobre las unidades extranjeras en el Ejército Rojo

© Sputnik / P.Bernshtein / Acceder al contenido multimediaSoldados soviéticos en Berlín
Soldados soviéticos en Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia desclasificó y publicó en su página materiales sobre la creación en la Unión Soviética de unidades militares extranjeras que luchaban contra el nazismo.

"Los documentos publicados reflejan la historia de la creación de las unidades checoslovacas, yugoslavas, rumanas, búlgaras, húngaras y polacas que formaban parte del Ejército Rojo", dice el comunicado ministerial.

Entre los materiales se encuentran los documentos que tratan de la creación del regimiento Normandie-Niemen de la Fuerza Aérea Francesa que luchaban contra el nazismo junto con las tropas soviéticas.

Asimismo, se revela que más de 80.000 de voluntarios polacos combatieron en el Primer Ejército de Polonia, creado en el territorio de la URSS.

En total, el Ministerio de Defensa ruso publicó más de 250 documentos, entre ellos, informes, acuerdos, comunicados, telegramas, cartas y descripciones de combates.

"Los materiales publicados dan continuidad a la actividad del organismo militar para la defensa y la protección de la verdad histórica y contrarrestan los intentos de falsificar la historia y tergiversar los resultados de la Segunda Guerra Mundial", según la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала