Widgets Magazine
13:22 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    El Leningrado sitiado

    Putin agradece a los que sufrieron el sitio de Leningrado su firmeza y patriotismo

    © Sputnik / Shimanskii
    Rusia
    URL corto
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)
    0 20
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, ha expresado este miércoles su agradecimiento a los participantes del XXIV congreso de la Asociación Internacional de los Supervivientes del Sitio de Leningrado (hoy San Petersburgo) por su firmeza y patriotismo.

    "Cuanto más se alejan de nosotros y pasan a la Historia los acontecimientos de los años de guerra, mejor comprendemos la grandeza de la hazaña de los defensores y los habitantes (de Leningrado), que resistieron durísimas pruebas, perdieron a seres queridos, pero no se doblegaron y mostraron un auténtico patriotismo, la fortaleza del espíritu y la fe en la Victoria", declaró Putin citado por la oficina de prensa del Kremlin.

    El presidente agradeció a los supervivientes del sitio de Leningrado su civismo y los felicitó con motivo del 70 aniversario de la Victoria.

    "En la memoria del pueblo se grabará por siempre la proeza de quienes combatieron en los accesos a la ciudad, le llevaron pan por el Camino de la Vida (por el lago Ládoga), quienes siguieron trabajando para fabricar carros de combate y proyectiles y reparar buques", dijo Putin.

    El asedio de Leningrado duró 872 días y costó la vida a 1,2 millones de sus habitantes que murieron por bombardeos, desnutrición y congelación.

    En su tortuoso camino de guerra a lo largo de 1.418 días y noches hasta llegar a Berlín, el Ejército Rojo liberó casi el 50% del territorio de Europa, en total 16 países con una población de unos 120 millones de personas, sin contar la parte europea de la entonces Unión Soviética.

    Otros seis países fueron liberados conjuntamente con las fuerzas aliadas de Reino Unido y EEUU.

    Las pérdidas humanas de Rusia durante la II Guerra Mundial fueron mucho mayores que las de los aliados. El número de soviéticos caídos en la mayor contienda de la historia oscila entre los 17 y los 37 millones. Alemania perdió de 4,5 millones a 10 millones de personas.

    Tema:
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)

    Además:

    Putin tacha de cínicos e inaceptables los intentos de justificar a los nazis
    Putin relata cómo sus padres sobrevivieron la invasión nazi
    Rusia quiere colaborar con otros Estados para enfrentar las amenazas comunes
    Etiquetas:
    70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Día de Victoria sobre Alemania nazi, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik