En directo
    Rusia
    URL corto
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)
    0 111
    Síguenos en

    Rusia rechaza los intentos cínicos de revisar la historia y justificar a los nazis y a sus cómplices, según un mensaje del presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Para nosotros son absolutamente inaceptables los intentos cínicos de reescribir la historia para complacer a los intereses de coyuntura política y de justificar a los nazis y a sus cómplices", manifestó el mandatario en la misiva, dirigida a los participantes en la primera conferencia ruso-china 'El papel de la URSS y China en la victoria sobre el nazismo y el militarismo japonés en la II Guerra Mundial'.

    Putin subrayó que esos intentos "son extremadamente peligrosos además de inmorales", puesto que "empujan el mundo hacia nuevos conflictos, la barbarie y la violencia".

    El líder ruso expresó su confianza en que el foro ruso-chino "contribuirá a reafirmar una visión justa de los acontecimientos de la guerra, ayudará a inmortalizar la hazaña de nuestros padres y abuelos, supondrá una sustancial aportación a la educación de los jóvenes en el patriotismo, el humanismo y la amistad entre los pueblos".

    El mensaje del presidente Putin fue leído este martes ante los asistentes a la conferencia por el viceministro de Exteriores ruso, Ígor Morgúlov.

    Tema:
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)

    Además:

    Más del 40% de los europeos cree que EEUU liberó a Europa del nazismo
    Tokio explica a Putin su negativa a participar en los festejos del 9 de mayo
    Occidente está reescribiendo la historia, dice experto
    El papel de la URSS en la II Guerra Mundial es subestimado
    Etiquetas:
    URSS, nazismo, Segunda Guerra Mundial, Ígor Morgúlov, Vladímir Putin, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook