- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel destaca la importancia de su viaje a Moscú pese a la tensión entre Alemania y Rusia

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller alemana, Angela Merkel, ha destacado que su visita a Moscú del 10 de mayo es muy importante, pese a las profundas discrepancias entre Alemania y Rusia.

“Actualmente tenemos discrepancias muy profundas con Rusia, en particular, sobre los hechos en Ucrania; sin embargo, para mí es muy importante depositar junto con el presidente ruso (Vladímir Putin) una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido para rendir homenaje a millones de personas cuyas muertes durante la II Guerra Mundial pesan sobre la conciencia de Alemania”, dijo en su videoblog semanal.

Bandera de la Unión Soviética sobre el Reichstag - Sputnik Mundo
La toma de Berlín: crónica de la agonía del Reich
Merkel rechazó asistir a los festejos por el Día de la Victoria en la capital rusa, el 9 de mayo, pero arribará a Moscú un día más tarde para conmemorar a los caídos en la guerra.

En su tortuoso camino de guerra a lo largo de 1.418 días y noches hasta llegar a Berlín, el Ejército Rojo liberó casi el 50% del territorio de Europa, en total 16 países con una población de unos 120 millones de personas, sin contar la parte europea de la entonces Unión Soviética.

Otros seis países fueron liberados conjuntamente con las fuerzas aliadas de Reino Unido y EEUU.

Las pérdidas humanas de Rusia durante la II Guerra Mundial fueron mucho mayores que las de los aliados. El número de soviéticos caídos en la mayor contienda de la historia oscila entre los 17 y los 37 millones. Alemania perdió de 4,5 millones a 10 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала