- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vuelve a lucir la Torre Spasskaya de la Plaza Roja tras 5 meses de obras

© Sputnik / Vladimir Astapkovitch / Acceder al contenido multimediaLa Torre Spasskaya de la Plaza Roja
La Torre Spasskaya de la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
La conocida Torre Spasskaya de la Plaza Roja vuelve a lucir en todo su esplendor, tras más de cinco meses cubierta por una lona y una estructura de andamios por obras de restauración, unos trabajos que han concluido antes de lo previsto y a tiempo para el desfile de la Victoria el 9 de mayo, informa el Servicio Federal de Protección.

En las obras se han restaurado los muros de ladrillo rojo así como elementos decorativos de los niveles superiores de la torre, incluido el famoso reloj (que data del siglo XVIII), cuyas cifras y manijas han sido cubiertas con un conservante especial que protegerá la capa de pan de oro durante 25 años.

También ha sido renovada la iluminación, las viejas bombillas han sido reemplazadas por un moderno sistema de lámparas halógenas.

La Torre Spasskaya, la más conocida de cuantas rodean los muros del Kremlin, fue erigida en el año 1491 en base al diseño del arquitecto italiano Pietro Antonio Solari. El nombre de Spasskaya viene del icono de 'Cristo Salvador' colocado encima del portón de la torre, y que fuese retirado en 1917 tras la revolución.

La torre está coronada por una estrella, inicialmente tallada de piedras semipreciosas, y en 1937 sustituida por otra de vidrio de rubí (o vidrio rubino oro), material conocido por su particular color rojo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала