Widgets Magazine
21:36 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    John Tefft, embajador de EEUU en Rusia

    Embajador de EEUU participa en ofrenda floral en Moscú por 70 aniversario de la Victoria

    © REUTERS / Alexander Zemlianichenko
    Rusia
    URL corto
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)
    0 0 0
    Síguenos en

    El embajador de EEUU en Rusia, John Tefft, ha participado este martes en la ofrenda floral al pie de la estela "Espíritu del Elba", que transcurrió en Moscú formando parte de las actividades dedicadas al 70 aniversario de la Victoria.

    Estuvieron presentes también los veteranos del histórico encuentro en el Elba, Iván Mozgovenko y Frank Cohn; representantes del Gobierno de Moscú y de la fundación 'Recordando a los Jefes Militares de la Victoria, así como el agregado militar de la Embajada de EEUU en Rusia, Bruce McLintock.

    En la ceremonia sonaron los himnos de EEUU y de la Federación Rusa.

    La estela, que se encuentra al lado del monumento Tragedia de los Pueblos, en el parque de Poklónnaya Gorá, fue instalada en 1995 con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Victoria y simboliza el encuentro de las tropas aliadas en el río Elba en abril de 1945.

    Las unidades del I Frente de Ucrania al mando del mariscal Iván Kónev se encontraron el 25 de abril de 1945 con las del I Ejército de EEUU encabezado por el general Courtney Hodges en el Elba, cerca de Torgau, dividiendo las tropas hitlerianas en las partes norte y sur, lo que acercó su derrota y el fin de la guerra.

    Los primeros destacamentos de reconocimiento de EEUU se encontraron con soldados rusos en varios lugares a lo largo del Elba. En Torgau se erigió una estela en recuerdo al encuentro sobre un puente de la patrulla estadounidense al mando del teniente William Robertson con el pelotón soviético del teniente Alexandr Silvashko.

    Tema:
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)

    Además:

    Medvédev insta a repudiar los intentos de tergiversar la historia de la Gran Guerra Patria
    Más del 40% de los europeos cree que EEUU liberó a Europa del nazismo
    Rusia considera una agresión histórica la tergiversación de la Gran Guerra Patria
    Estado Mayor ruso denuncia intentos de equiparar a la URSS con Alemania nazi
    Etiquetas:
    70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Alexandr Silvashko, William Robertson, Frank Cohn, Iván Mozgovenko, John Tefft, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik