- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev insta a repudiar los intentos de tergiversar la historia de la Gran Guerra Patria

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es imprescindible hacer frente a los intentos de tergiversar la historia de la Gran Guerra Patria –nombre que recibe en Rusia la Segunda Guerra Mundial–, existen hechos que no necesitan ser probados, declaró este martes el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

Bandera de la Unión Soviética sobre el Reichstag - Sputnik Mundo
Más del 40% de los europeos cree que EEUU liberó a Europa del nazismo
"Ahora existen diferentes valoraciones de los resultados de la guerra, y nosotros debemos rechazar los intentos de tergiversar la historia de la guerra, hay realidades evidentes, hechos que no necesitan ser demostrados", destacó Medvédev al inaugurar la exposición "En la lucha contra el nazismo permanecimos juntos" que abrió sus puertas en el Museo Central de la Gran Guerra Patria.

El titular ruso aseguró que cada objeto expuesto en semejantes foros es una prueba fehaciente "de la hazaña conjunta de nuestros pueblos", por lo que adquiere un valor especial.

"Recordaremos con agradecimiento a todos aquellos que lucharon por nuestra patria, tanto en el frente como en la retaguardia, nuestros pueblos pudieron vencer porque estaban unidos", dijo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin denuncia la alteración de los hechos 'más sagrados' de la II Guerra Mundial
Al referirse al 9 de mayo, el jefe del Gabinete de ministros resaltó que esa fecha, además de simbolizar la gran Victoria, revela una tragedia sin igual que concernió a casi todas las familias de la antigua Unión Soviética.

"No nos repartimos en partes la Victoria en 1945, y ahora tampoco pretendemos dividirla, es nuestro triunfo común y una fiesta de todos", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала