En directo
    Rusia
    URL corto
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)
    0 31
    Síguenos en

    Es imprescindible hacer frente a los intentos de tergiversar la historia de la Gran Guerra Patria –nombre que recibe en Rusia la Segunda Guerra Mundial–, existen hechos que no necesitan ser probados, declaró este martes el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

    "Ahora existen diferentes valoraciones de los resultados de la guerra, y nosotros debemos rechazar los intentos de tergiversar la historia de la guerra, hay realidades evidentes, hechos que no necesitan ser demostrados", destacó Medvédev al inaugurar la exposición "En la lucha contra el nazismo permanecimos juntos" que abrió sus puertas en el Museo Central de la Gran Guerra Patria.

    El titular ruso aseguró que cada objeto expuesto en semejantes foros es una prueba fehaciente "de la hazaña conjunta de nuestros pueblos", por lo que adquiere un valor especial.

    "Recordaremos con agradecimiento a todos aquellos que lucharon por nuestra patria, tanto en el frente como en la retaguardia, nuestros pueblos pudieron vencer porque estaban unidos", dijo.

    Al referirse al 9 de mayo, el jefe del Gabinete de ministros resaltó que esa fecha, además de simbolizar la gran Victoria, revela una tragedia sin igual que concernió a casi todas las familias de la antigua Unión Soviética.

    "No nos repartimos en partes la Victoria en 1945, y ahora tampoco pretendemos dividirla, es nuestro triunfo común y una fiesta de todos", subrayó.

    Tema:
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)

    Además:

    Putin: Los intentos de reescribir la historia buscan socavar a Rusia
    Putin y Tsipras condenan intentos de falsificar la Historia
    Putin: es imposible reescribir la historia debido a la coyuntura política
    Putin llama a luchar con firmeza contra los intentos de falsificar la historia
    Putin arremete contra las tentativas de reescribir la historia y remodelar la sociedad
    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, Dmitri Medvédev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook