En directo
    Rusia
    URL corto
    Caso de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko (98)
    0 20
    Síguenos en

    Un grupo de médicos examinará este lunes a la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko que ha recrudecido la huelga de hambre, por si es necesario trasladarla a un hospital civil, informó a RIA Novosti la portavoz del Servicio Penitenciario Federal (FSIN, por sus siglas en ruso), Kristina Beloúsova.

    "Nadezhda Sávchenko estuvo rechazando la comida durante los últimos tres días, por lo que será sometida hoy a un examen médico", dijo.

    Anteriormente, el presidente del Consejo ruso para los Derechos Humanos, Mijaíl Fedótov, tras visitar a Sávchenko comentó que su estado de salud despierta preocupación, porque la mujer ha bajado más de 8 kilos durante la última semana.

    Al volver a ver a la piloto este lunes junto con la jefa de la fundación Ayuda Justa, Elizaveta Glinka, Fedótov señaló que la recluida no se queja de las condiciones en que la mantienen.

    La ciudadana ucraniana Sávchenko se encuentra en un centro de reclusión ruso desde junio de 2014, acusada de estar involucrada en la muerte de varios periodistas rusos en Donbás; la defensa insiste en su inocencia y exige cerrar el proceso penal.

    La piloto se declaró en huelga de hambre en diciembre pasado exigiendo repatriarla, a inicios de marzo atenuó la huelga, pero más tarde decidió cumplirla con rigor.

    El FSIN ha declarado en más de una ocasión que el ayuno de Sávchenko se desarrolla bajo la observación de médicos.

    La detenida había sido visitada por diversos especialistas: vinieron médicos de hospitales civiles, la visitaron en dos ocasiones doctores de Berlín, la vieron tres profesores y doctores en ciencias médicas rusos, un neuropatólogo, un gastroenterólogo y un cardiólogo, informó anteriormente el FSIN.

    Según información de última hora, Sávchenko ingresará mañana en un hospital de Moscú.

    Tema:
    Caso de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko (98)

    Además:

    La Rada Suprema exhorta a Rusia a liberar a la piloto Sávchenko
    La piloto Sávchenko se encuentra en buen estado tras volver a la huelga de hambre
    La piloto ucraniana Sávchenko no cesará la nueva huelga de hambre, afirma su abogado
    La piloto ucraniana Sávchenko retoma su huelga de hambre
    Etiquetas:
    huelga de hambre, Servicio Penitenciario Federal de Rusia, Kristina Beloúsova, Nadezhda Sávchenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik