- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin no lamenta la adhesión de Crimea

© Flickr / ahenobarbusYalta, Crimea
Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que no lamenta la adhesión de Crimea y que su actuación ha sido correcta.

Celebracciones del aniversario de la incorporación de Crimea a Rusia en la ciudad de Sebastopol - Sputnik Mundo
Putin destaca la incorporación de Crimea y Sebastopol entre los logros de Rusia en 2014
"Creo que hemos actuado correctamente y no lamento nada", declaró el presidente en el documental El Presidente, transmitido este domingo por la televisión Rossiya 1.

Añadió que la adhesión tuvo lugar "no porque queramos arrancar algo de un mordisco, y ni siquiera porque Crimea tenga importancia estratégica en la región del mar Negro, sino porque es un elemento de la justicia histórica".

"No sé cómo defenderéis vuestros intereses, pero, al proteger los nuestros, iremos hasta el final; es una cosa muy importante", advirtió Putin precisando que "la cuestión vital para nosotros era la gente" y lo principal era entender qué quiere la gente que vive en Crimea.

В центре Симферополя проходит праздничный концерт в честь референдума - Sputnik Mundo
Putin sobre reunificación de Crimea: Rusia hizo lo que debía hacer
El mandatario hizo hincapié en que Rusia no podía abandonar a los que deseaban reunificarse con Rusia y rechazaban vivir bajo el control de los ultranacionalistas ucranianos.

Crimea y Sebastopol se convirtieron en regiones rusas después del referéndum celebrado en marzo de 2014, en los que más del 96% votó a favor de separarse de Ucrania e incorporarse a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала